"Ensalada de Remolacha"


Ingredientes :

Media lechuga

Un par de remolachas
 
Un par de latas de atún Dos tomates 
Una cebolla 5-6 espárragos finos 
Aceite de oliva virgen Vinagre
Sal
    





Preparación:

Vamos a empezar a preparar esta ensalada de remolacha lavando una a unas las hojas de la lechuga que emplearemos para hacerla, del tipo que cada cual quiera, aunque a esta ensalada nos gusta echarle una lechuga de las de toda la vida, que le da mucho sabor. Al acabar vamos a dejar que escurran bien y después picamos todas las hojas en trozos y los vamos echando en el bol o ensaladera dónde vayamos a montar la ensalada.
 
Después lavamos los tomates y los cortamos en gajos o en trozos de un tamaño mediano, que no sean molestos al comer. Escurrimos los espárragos y los troceamos en dos o tres trozos cada uno de ellos. Nosotros empleamos espárragos blancos finos, pero si prefieres usar algunos más gruesos puedes hacerlo, siempre hazlo con los ingredientes que prefieras. Y escurrimos bien el atún para quitarles el aceite y lo desmigamos encima de los demás ingredientes que tenemos ya en la ensaladera.
 
Cogemos las remolachas, las lavamos un poco y las cortamos en mitades para luego picarlas en rodajitas, y se añaden también con los otros componentes de la ensalada. Y por último pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, en tiras que sean más bien finas. Otra opción es emplear cebolla nueva en lugar de una cebolla normal, le da un sabor muy rico a la ensalada, ya que tiene un toque más dulzón que combina bien con la remolacha.
 
Y ya con todos los ingredientes troceados y mezclados en el bol, vamos a aliñar nuestra ensalada, en este caso lo haremos de forma clásica, es decir, con sal, vinagre y aceite de oliva virgen, y removiendo todo muy bien para mezclar el aliño entre todos los ingredientes. Puedes usar el tipo de vinagre que suelas utilizar, aunque os recomendamos emplear uno que no sea demasiado ácido, de manzana por ejemplo, así la ensalada de remolacha no resultará demasiado fuerte. Esperamos que os guste la receta.
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario