Crema de guisantes y espárragos


Ingredientes :

♥  200 g de guisantes frescos, 

♥  1 manojo de espárragos verdes, 
♥  50 ml de nata líquida, 
♥  sal en escamas, 
♥  pimientón
♥  polvos curry
    






Preparación:

Comenzamos desgranando y posteriormente cocer los guisantes. Por otra parte troceamos los espárragos en rodajas, guardando las puntas o yemas enteras.

Pasamos por la plancha los espárragos y los unimos a los guisantes, triturándolos en un vaso batidor hasta obtener una crema de color verde intenso. Las yemas las habremos apartado y reservado para la presentación del plato.

Incorporamos la nata líquida a la crema de guisantes y espárragos, mezclamos y colamos muy bien por un colador fino para que no quede nada de fibra que pueda atascar nuestro sifón. Una vez colado, lo metemos en el sifón, añadimos dos cargas y lo dejamos en caliente poniendo el sifón en una cacerola llena de agua muy caliente, hasta el momento de servir.

Presentamos esta receta de crema de guisantes y trigueros, disponiendo las puntas de espárragos en el centro del plato y rellenándolo con la crema espumosa directamente con el sifón. Espolvoreamos con polvos de curry y con pimentón agridulce, decoramos con unas escamas de sal y llevamos a la mesa inmediatamente.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario