Berenjenas Dahi Baingan


Ingredientes :

4 berenjenas

350 ml de yogurt sin azúcar
20 g de azúcar
6 g de sal y pimienta
10 g de semillas de mostaza
1 chile verde o rojo
cilantro
aceite de cocina


    



Preparación:


1. Agrega 350 mililitros de yogurt sin azúcar, 20 gramos de azúcar, 4-6 gramos de sal y lo mismo de pimienta, y 80 mililitros de agua en un tazón. Mezcla todo para hacer la sopa.

2. Corta cada una de las berenjenas a la mitad, haz un corte de aproximadamente un centímetro de ancho a cada una, sumérgelas en agua y después elimina esta completamente.

3. Aplica aceite de cocina a una sartén caliente y cocina las berenjenas a fuego medio hasta que los ingredientes tengan un color dorado, entonces retíralas del fuego y escurre el aceite.

4. Agrega las berenjenas a la sopa de yogurt y déjalas remojar unos 15 minutos, revolviendo bien.

5. Vuelve a calentar la sartén y agrega aceite nuevamente, después saltea 10 gramos de semillas de mostaza y 1 chile verde o rojo. Cuando las semillas empiecen a crepitar, apaga la flama.

6. Agrega las semillas de mostaza y el chile salteados a las berenjenas remojadas en la sopa de yogurt, luego, después de mezclar ligeramente, sírvelas en un plato. Decora la parte superior con una hoja de cilantro finamente picada y el plato estará listo para servir. Si no te gusta el cilantro, también puedes usar perejil o zanahorias.

7. ¿Sabías que en la India es una costumbre comer yogurt todos los días? Desde luego, es un ingrediente esencial en la mayoría de las cocinas. El yogurt líquido sin azúcar es el que se usa más porque va bien con los sabores orientales donde predominan las hierbas como el cilantro, y por su gran compatibilidad con los vegetales.

8. Al agregarle mucho azúcar y frutos dulces, se puede volver parte de un menú muy popular entre los niños pequeños. Y, porque tanto el yogurt como los vegetales contienen en abundancia los nutrientes esenciales para el crecimiento de los niños, también es una parte importante del menú de cualquier mamá.
   

Fuente: Everydayme

No hay comentarios:

Publicar un comentario