Sushi vegetariano al plato


Ingredientes :

1/2 taza arroz para sushi
1 taza agua1/4 taza viangre de arroz o de vino blanco1 cdts azúcar1 pizca sal1 lámina de alga2 cdas queso crema2 cdas palta o avocado en trozos cuadrados1 cda la parte verde del cebollín en trozitos2 cdas piña en trozos1 cdts jengibre fresco pelado y picado1/2 pera pelada y picada en trozos6 pedazos pimentón rojo picado en trozos largos1 cda colmada de semillas de sésamo
al gusto Salsa de soya 

   



Preparación:

Para preparar el arroz:

Se lava muy bien el arroz hasta que el agua salga transparente; se debe agarrar el arroz con la mano bajo el chorro del agua para asegurarse que esté bien lavado.
 

Una vez lavado, se deja remojar por unos 15 minutos.
 

En una olla se pone el doble de agua fría que de arroz y se deja por unos 15 min aprox, hasta que empiece a hervir y ahí se baja el fuego y se deja por otros 15 minutos más o menos o hasta que el agua se haya evaporado. Todo esto, con la olla siempre tapada.
 

Una vez listo, se deja reposar por otros 15 minutos.
 

Cuando el arroz está frío, se pone en superficie plana no metálica (por el contacto con el vinagre) y se le agrega la mezcla de vinagre, azúcar y sal. Si tienes más arroz, necesitarás mayor cantidad de mezcla de vinagre.
 

Colocar en un bowl pequeñito una porción de arroz, dejando un hoyo al medio, tipo volcán.
 

Poner un poco del queso crema, encima cortar las algas con tijeras, en pedacitos pequeños, agregar la piña, palta o avocado, pera, jengibre, pimentón y cebollín.
 

Agregar un poco de salsa de soya. Encima agregar un poco más de queso y las semillas de sésamo.
 

Dejar caer un chorrito más de salsa de soya..

Fuente: Cookpad

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