Pastel de manzana, almendra y canela.

Ingredientes :

♥  75 g de mantequilla (a temperatura ambiente), 
♥  75 g de azúcar, 
♥  1 huevo, 
♥  50 g de almendra molida, 
♥  25 g de harina de trigo, 
♥  1/2 cucharadita de impulsor químico (tipo Royal), 
♥  1/2 cucharadita de canela molida, 
♥  250 g de manzana, 
♥  10 g de azúcar glas y 
♥  20 g de almendra laminada.




Preparación:

Preparamos un molde desmoldable para la elaboración de este pastel. Engrasamos su base y paredes con mantequilla, espolvoreamos con harina y nos aseguramos de cubrir con ella toda la superficie engrasada. Sacudimos el exceso de harina volteando el molde sobre la pila, para no ensuciar demasiado. Reservamos.

En un cuenco amplio mezclamos la mantequilla, que habrá de estar blanda, el azúcar y el huevo. Batimos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Añadimos la almendra molida, la harina, el impulsor químico y la canela molida. Removemos hasta integrar todos los ingredientes.

Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Pesamos para asegurarnos de agregar el peso exacto, ya que el indicado en los ingredientes es el peso real de la manzana a usar, sin piel ni pepitas. Rallamos la manzana y la agregamos a la mezcla anterior, removiendo para que se integren todos los ingredientes.

Vertemos la masa en el molde que tenemos reservado y la extendemos por toda la superficie con ayuda de una espátula. Introducimos en el horno, pre-calentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, y cocemos el pastel durante, aproximadamente, 30-35 minutos. Es un pastel jugoso, así que, si optamos por pinchar con una brocheta para comprobar el punto, esta saldrá siempre húmeda.

Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos el molde del horno y dejamos que enfríe completamente, sobre una rejilla metálica, antes de desmoldar. Cubrimos la superficie con almendra laminada y espolvoreamos con azúcar glas en el momento de servir.
.


Fuente: Directo al paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario