Lasaña crudivegana


Ingredientes :

♥  3 calabacines
♥  Espinacas
♥  Champiñones
♥  1 tomate
♥  1 pepino
♥  Zumo de 1 limón
♥  1/2 aguacate
♥  Tomates cherry
♥  Semillas de lino

 




Preparación:

  Pelamos los calabacines y con la ayuda de una mandolina vamos haciendo tiras muy finas. si no tenemos mandolina podemos hacerlo también con un pelador normal o con el cuchillo, aunque quizás nos va a costar más hacer las tiras tan finas y uniformes. cortamos también los champiñones y los tomates cherry. lavamos las espinacas.

Para hacer la salsa de tomate mezclamos el tomate cortado a trozos, el zumo de un limón y el pepino cortado en trozos también y lo batimos con una batidora.

En un recipiente un poco hondo ponemos una capa de tiras de calabacín que cubra todo el fondo. encima ponemos una capa de espinacas y vamos apretando para que quede compacto y luego no se desmonte al cortarla. cubrimos las espinacas con la salsa de tomate y encima ponemos la capa de champiñones.

Es importante que vayamos apretando un poco porqué sino luego se va a desmontar todo. repetimos el proceso y volvemos a poner todas las capas. dependiendo del tamaño de los alimentos, de la cantidad que pongáis o el tamaño de vuestro recipiente os van a salir más o menos capas.

Al poner la última capa de calabacín ponemos encima medio aguacate chafado que lo cubra todo. encima añadimos los tomates cherry y tiramos las semillas de lino por encima.

Si tenéis tiempo y espacio en la nevera lo mejor sería que la dejáramos un tiempo allí para que termine de compactarse, pero sino también podemos dejarla fuera hasta la hora de servir.

Para servirla tenemos que cortar bien hasta el fondo y ayudarnos con espátulas para evitar que se desmonte.



 Fuente: Hazte vegetariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario