Flan vegano de vainilla

Ingredientes :

♥  600 ml de leche de soja
♥  8 cucharadas de azúcar morena
♥  Una pizca de cúrcuma
♥  2 cucharadas de esencia de vainilla
♥  2 cucharadas de agar agar en copos



Preparación:

Paso 1: ponemos a calentar a fuego medio una cazuela con la leche de soja. le echamos 2 cucharadas de azúcar, la pizca de cúrcuma y la esencia de vainilla. revolvemos a conciencia con la ayuda de una varilla.

Paso 2: mientras se va calentado la leche vamos a: hacer el caramelo. ponemos a fuego fuerte una sartén antiadherente (muy importante). mientras se calienta mojamos un papel con un poco de aceite y lo pasamos por el interior de las flaneras.

Paso 3: cuando comience a calentarse echamos las 6 cucharadas de azúcar y nada más se empiece a derretir empezamos a remover el azúcar sin parar. es muy importante que no se nos queme. llenamos la base de las flaneras con una capa de caramelo.

Paso 4: mientras se enfría el caramelo subimos un poco el fuego a la cazuela con la leche y le agregamos el agar agar. una vez que rompa a hervir revolvemos con las varillas hasta que el agar agar se haya disuelto bien (depende del tamaño de los copos) y nos aseguramos se haya disuelto todo. vertemos el contenido en las flaneras y lo dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera hasta que se haya solidificado del todo.

Paso 5: una vez enfriados ya están listos para comer cuando más nos apetezca.




Fuente: haztevegetariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario