Bizcocho coulant con cÍtricos


Ingredientes :

♥ 300g de harina (yo he puesto 50% espelta integral 50% espelta blanca)
150g de azúcar (he usado ecológico, sin refinar)
1 sobre de levadura (15g)
30g de aceite de oliva
Para los distintos sabores...

Leche vegetal (he usado de soja)
1 tableta de chocolate negro para fundir
La piel de un limón y una naranja
Zumo de una naranja Naranja confitada en dados (opcional, para mi gusto le queda genial)
1 yogurt de limón (he usado uno de sojasun)

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes de la masa principal y separarla en 3 boles con la misma cantidad.

Para la 1ª capa de limón: añadir el yogurt de limón y la ralladura de la piel de un limón. batir hasta que quede todo homogéneo, si hace falta, añadir un poquito de leche de soja.

Para la 2ª capa de chocolate: derretir 3/4 de tableta con un chorrito de leche de soja al baño maría. añadirlo a la masa principal y batir bien. añadir un poco de leche si hace falta.

Para la 3ª capa de naranja: añadir la ralladura y el zumo de naranja a la masa principal y la cantidad de leche necesaria para conseguir una textura semilíquida, típica de bizcocho. también la naranja confitada.

Engrasar el molde y echar primero la masa de limón, luego la de chocolate encima y por último la de naranja, menear un poco el molde para que quede unificado.

Hornear unos 35 minutos a 180ºc, calor por abajo y aire de convección. retirar cuando la parte de arriba se vea que ya está doradita. si pincháis el pastel, saldrá manchado porque el chocolate deshecho no se cuece, es la gracia... queda como un mousse.

Una vez frío y desmoldado... derretir con un poco de leche el cuarto de tableta de chocolate que falta y echarla por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario