Arroz integral con zanahoria y calabaza

Ingredientes :

♥ 280 g. de arroz integral (1 taza de 250 ml.)
♥ 3 dientes de ajo
♥ 1 cebolla
♥ 3 zanahorias medianas
♥ 450 g. de calabaza (pesada sin piel)
♥ 2 cucharadas de aceite de oliva
♥ Sal y pimienta






Preparación:

Primero calentaremos a fuego alto 2 tazas y media de agua (unos 625 ml aprox.) en la cacerola donde coceremos el arroz. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, añadimos una cucharadita de sal y el arroz integral, que previamente hemos lavado con la ayuda de un colador. Bajamos a fuego medio. El arroz estará listo en un tiempo de entre 20 y 25 minutos, cuando el agua se haya evaporado. No se debe remover el arroz y al final de la cocción vigilaremos para retirarlo a tiempo y prevenir que se queme.

Mientras se cuece el arroz integral, vamos preparando los ingredientes del sofrito. Pelamos los ajos, cortamos la cebolla en tiras finas y hacemos dados de 1 cm de lado con las zanahorias y la calabaza.

En una sarten suficientemente grande calentamos a fuego medio-alto 2 cucharadas de aceite. Doramos los dientes de ajo enteros y añadimos después la cebolla en tiras. Le daremos unas vueltas con la cuchara de madera y cuando empiece a quedar transparente la cebolla, agregamos la zanahoria en daditos y seguimos removiendo de vez en cuando. Después de unos 4 minutos añadiremos también los daditos de calabaza y salpimentaremos. Vigilamos, con la ayuda de la cuchara de madera, que no se nos queme. Estará listo cuando se haya cocinado bien la calabaza, que tardará unos 15-20 minutos en estar en su punto.

Para terminar, mezclaremos en la misma sartén el arroz integral que para entonces ya se habrá terminado de cocer. Damos unas vueltas para que se mezcle bien y corregimos el punto de sal si es necesario.



Fuente: Vegetarianismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario