Crepe de hongos y soja


Ingredientes :

Para la crepe:
♥ Una taza de harina de trigo
♥ Una taza de leche de soja
♥ Una cucharada de margarina vegena (o aceite)
Para el relleno:
♥ 200 gr de setas shiitake
♥ Unos 8 champiñones
♥ 1 taza y 1/2 de soja texturizada fina
♥ Sal
♥ Pimienta
Para la bechamel
♥ 2 cucharadas de margarina vegana
♥ 2 cucharadas de harina
♥ 1/2 taza de salsa de tomate
♥ Leche de soja sin azúcar
♥ Sal





Preparación:



Lo primero que tenemos que hacer es poner a remojo la soja texturizada. después podemos comenzar ya con la bechamel. echamos en la olla las 2 cucharadas de margarina y la dejamos fundirse a fuego medio. cuando esté totalmente derretida echamos las 2 cucharadas de harina y removemos para cocinarla un poco. ahora poco a poco vamos añadiendo la leche de soja (alguna vez la tengo hecho con leche con azúcar y tampoco me desagrada. pero si queréis que se parezca a la bechamel de siempre, mejor sin azúcar) y no paramos de remover. seguimos añadiendo leche. queremos una bechamel bastante líquida, porque al mezclar con el resto del relleno va a ganar consistencia. para acabar añadimos la salsa de tomate y la sal. retiramos del fuego y reservamos.
Para el relleno en primer lugar cortamos en dados las setas y los champiñones y los ponemos a dorar en una sarten con un fondo de aceite a fuego fuerte.
Cuando estén doraditas las retiramos a un plato, escurrimos la soja y la ponemos también a dorar.
En lo poco que tarda en hacerse la soja nos da tiempo a hacer la masa para las crepes. simplemente echamos en un bol la margarina, la taza de harina y la de leche y mezclamos todo bien con unas varillas. según el tamaño del que hagáis las crepes podéis quedaros cort@s de masa, así que simplemente con echar más leche y harina (en la misma cantidad) asunto arreglado.
Volviendo al relleno simplemente queda mezclar las setas y la soja, salpimentar y mezclar con la bechamel.
Para hacer las crepes en una sartén grande o crepera, embadurnada en aceite, echamos la masa procurando que se extienda por toda la superficie y que no quede gordita. estamos pendientes de que vaya perdiendo humedad y los bordes se vayan despegando. con una espátula le damos la vuelta, ponemos unas cucharadas del relleno en el centro, plegamos la crepe como un sobre y le damos la vuelta para sellar bien los pliegues. es importante que la crepe no se os pase, para que no esté muy crujiente y no se rompa al plegar, pero una vez hecho el paquetito podéis darle un calentón más y que quede algo crujientilla (al gusto de cada un@).
Listo. yo a la mía le añado un poco de salsa picante al relleno y por encima les espolvoreo un poco de pimentón. esta vez además las acompañé de unos trigueros a la plancha y una mazorquitas, pero se pueden tomar solas perfectamente porque son un plato bastante contundente. ¡a disfrutarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario