Brazo de gitano vegano o brazo de reina


Ingredientes :

♥ 6 cucharadas de aceite de oliva.
♥ 6 cucharadas de nuestro endulzante preferido 
♥ 1 vaso y medio de leche vegetal
♥ 1 vaso y medio de harina.
♥ 1 sobre de levadura.
♥ Ralladura de medio o un limón
♥ Azúcar glas o impalpable
♥ Chocolate para fundir (sin leche)
♥ Trozos de nuez o avellana (opcional)
♥ Mermelada de fresa (opcional)




Preparación:



Masa

Previamente, ponemos el horno a precalentar a 180 grados.
Mientras, en un bol mezclamos el aceite, el endulzante y la ralladura de limón. Mezclamos bien y seguidamente incorporamos la leche, la harina y la levadura. Batimos bien hasta que quede lo más homogéneo posible.

Luego, extendemos la masa sobre la bandeja del horno (sobre el papel de horno) y lo horneamos durante unos 20 o 30 minutos, o bien cuando observemos que esté bien cocida la masa.Cuando ya esté lista la masa, la sacamos del horno.

Relleno (elegir uno):

1. Con mermelada y chocolate:

Vertemos toda la mermelada que necesitemos para cubrir toda la base. Seguidamente lo enrollamos sobre si mismo.

En una olla a parte, preparamos el chocolate para fundir. Si necesita leche, le añadiremos leche vegetal. Cuando ya tengamos el chocolate preparado, lo volcamos encima de la masa ya enrollada y le añadimos los trocitos de frutos secos en caso de que lo deseemos. Lo dejamos enfriar hasta que se solidifique y le añadimos el azúcar glass.

2. Sólo chocolate

En una olla a parte, preparamos el chocolate para fundir. Si necesita leche, le añadiremos leche vegetal. Cuando ya tengamos el chocolate preparado, lo volcamos encima de la masa estirada y le añadimos los trocitos de frutos secos en caso de que lo deseemos. Lo enrollamos rápido. Una vez enrollado, le volcamos un poco de azúcar glass o el endulzante al natural..



Fuente: Recetas Veganas

No hay comentarios:

Publicar un comentario