Espaguetis casolans


Ingredientes :

250 gr de espagueti o tallarines1 cebolla grande3 dientes de ajoUna pizca de albahacaUn par de hojas de LaurelSala de tomateTomate naturalPimienta negraAjo en polvoAceite de olivaUna pizca de salZumo de naranjaDos pastillas de caldo 100% vegetal (¡Ojo al glutamato!)
 




Preparación:

En una olla añadimos suficiente agua como para cubrir toda la cantidad de spaghetti.  Le añadimos una pizca de sal y aceite de oliva, y lo dejamos a fuego alto. Cuando rompa a hervir añadimos los spaghetti y los dejamos unos 8 o 10 minutos a fuego medio y luego los colamos para quitarle el agua. Los volcamos de nuevo en la olla, y le añadimos un pequeño chorrito de aceite de oliva para que no se peguen, y removemos bien.

Mientras, en una sartén aparte añadimos un buen chorro de aceite y añadimos los ajos y las cebollas cortadas en pequeños cubitos.  Cuando se empiecen a dorar, añadimos un chorrito de zumo de naranja. Lo dejamos reposar a fuego medio bajo con cuidado de que no se queme el sofrito. Cuando se haya evaporado un poco el zumo, añadimos una buena cantidad de salsa de tomate hasta cubrir todas las hortalizas. Removemos un poco, mientras añadimos una pizca de ajo en polvo, 1 tomate natural cortados en cubos, pimienta negra,  dos hojas pequeñas de laurel, una pizca de sal y albahaca. Removemos hasta que la salsa esté caliente y homogénea.

Cuando la salsa esté preparada, lo añadimos a la olla de los spaguetti.  Removemos bien hasta que la salsa se haya repartido bien por toda la pasta.

Para servirlos, podemos cortar unas rodajitas de tomate y colocarlas eneras en los extremos del plato.

Ya está listo para servir


 Fuente: Recetas Veganas

No hay comentarios:

Publicar un comentario