Faláfel de garbanzo o habas (falafel o faláfil)


Ingredientes :

Una cebolla y media picadas.
500 gramos de garbanzo (o habas
Media taza de perefil fresco
Media taza de cilantro fresco
Tres dientes de ajo picado
Dos cucharaditas de comino molido
Una taza de pan rallado (o harina en caso de no tener pan rallado)
1 cucharada de bicarbonato o levadura en polvo
1 cdita de sal
1 pizca de pimienta negra
Media cdita de cayena molida (opcional)
Un poco de aceite para freír
Una taza de agua
 





Preparación:

Comenzamos por lavar los garbanzos (o habas) que habíamos dejado en remojo la noche anterior.

Seguidamente, metemos en una licuadora los garbanzos (o habas) sin cocer, junto al perejil, las cebollas, los ajos, el cilantro fresco y una taza de agua. Tenemos que conseguir una textura espesa.

Seguimos añadiendo la sal, el comino molido, la cayena (opcional), el bicarbonato o la levadura en polvo,  volvemos a mezclar y dejamos reposar una media hora la masa.

Cunado la masa ya haya reposado, con las manos húmedas, hacemos mini-bolas o mini-hamburgesas con la masa. Si la masa está demasiado descompuesta como para crear bolas o hamburguesas definidas, puedes añadir un poco de pan rallado o harina hasta que quede suficientemente espeso.

Finalmente, calentamos en una sartén algo de aceite (la receta original pide aceite abundante, pero si no nos gusta freír con demasiado aceite, podemos reducir la cantidad y hacerlo con más calma) y echamos las bolas de Falafel a la sartén (unos 6-7 minutos en abundante aceite) hasta que se dore
.


 Fuente: Ojos veganos

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