Churros


Ingredientes :

1 vaso de harina de trigo lleno. 
2 vasos de agua casi llenos 
Sal
Aceite de oliva o de girasol en abundancia. 
Azúcar
 





Preparación:

Seria conveniente utilizar una manga pastelera para hacer la forma de los churros, pero sino, siempre podemos hacer una forma cilíndrica a mano.

En un bol, añadimos la harina haciéndole un hueco en medio, en forma de “volcán”. En una olla aparte, llevamos a ebullición el agua con la sal. Cuando ya haya llegado a hervir, apagamos el fuego y lo volcamos en el bol con la harina. Lo mezclamos bien. Removemos continuamente hasta que consigamos una masa homogénea y compacta.

Lo dejamos enfriar unos minutos,  arrancamos un trozo de masa  y le damos la forma (con las manos, con una churrera o con una manga pastelera).  Mientras, en una sartén calentamos suficiente aceite para bañar los churros.

Cuando el aceite ya esté caliente, vamos colocando los churros  hasta que estén dorados.

Según los vamos sacando calientes de la sartén, con una cuchara le espolvoreamos un poco de azúcar por encima para que se derrita.

Ya están listo nuestros churros.

¿SABÍAS QUE…?

Si tiras el aceite por el fregadero matas a millones de peces. Anualmente, la continua práctica de tirar aceite por el fregadero contamina ríos, creando una película aceitosa que no permite la entrada de rayos de sol, ni oxígeno, lo que hace que muchos peces mueran.

El potencial contaminante ronda el 1-10mil. Esto quiere decir que cada litro de aceite vertido contamina 10.000 litros de agua de río. Así que recomendamos colar el aceite utilizado y reciclarlo para la próxima vez. Y si la idea no nos gusta, hay puntos limpios en cada ciudad donde podemos llevar (o vienen a recoger) el aceite que hemos utilizado.


 Fuente: Recetas Veganas

No hay comentarios:

Publicar un comentario