Hamburguesas copos de avena


Ingredientes:

  • Pan rallado (opcional; pan rallado con perejil y ajo). 
  • Copos de avena ( medio kilo ) 
  • Hortalizas o verduras (Desde pimiento verde,rojo,amarillo,cebolla, ajo, berenjena, zanahoria, espinacas….) 
  • Una cda. sal. 
  • (Opcional) Especias: orégano,perejil,albahaca,pimienta negra… 
  • (Opcional) Pastillas de caldo vegetal sin proteinas de leche.


Una vez picadas todas las hortalizas, las sofreímos en la sartén con algo de aceite, sin excedernos para que no nos quede una pasta demasiado aceite. Si queremos añadir las pastillas de caldo y las especias, es el momento.

Lo volcamos en un bol, y lo mezclamos con un vaso de copos de avena y un vaso de agua.

*Si hemos cortado muchas hortalizas podemos añadir mas vasos de avena y agua, pero siempre ha de haber la misma cantidad de avena que de agua. (Por cada vaso de avena, otro de agua).

A continuación, añadimos una cda de sal a la mezcla, y revolvemos. Dejamos reposar, y una vez algo más asentada la masa, añadimos pan rallado mientras amasamos con las manos, hasta conseguir una consistencia algo densa.

[Se aconseja dejar reposar la masa durante unas horas (una noche si puede ser) en el frigorífico, pero no es fundamental]

Nos mojamos las manos con agua, y arrancamos de la masa un trozo, el cual pasamos por encima de un poco de pan rallado.

Seguidamente, hacemos la forma deseada (hamburguesas, croquetas…), y la pasamos por la sartén con un poco de aceite hasta que se dore.

Ya tenemos nuestras hamburguesas.

Fuente: Recetas Veganas

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