Albóndigas de arroz integral y algas

Ingredientes:

  • 250 grs de arroz integral
  • 4 cdtas (las de té) de algas arami y dulse (o las que gustes)
  • 2 cdtas (las de café) al ras de cada condimento: ajo en polvo, jenjibre en polvo, comino en polvo, curry, nuez moscada
  • 10 cdas soperas de salsa de soja
  • 2 cdtas aprox. de gluten
  • pan rallado
  • chutney del sabor que quieras
 NOTA: Para saber más sobre el chutney visitar este Sitio: Saberes & Sabores
 
Te recomiendo que cocines el arroz el día anterior para que esté más aglutinado y frío de nevera. Cocínalo sin sal. De 15 a 30 minutos antes de empezar a preparar las albóndigas tienes que hidratar las algas (el tiempo depende de las algas que hayas elegido). En el bowl del arroz agregas los condimentos (las cucharaditas de curry pueden ser cargadas en vez de al ras), la salsa de soja y las algas hidratadas y escurridas. Mezclas bien. Si la masa te quedó muy blanda como para formar las bolitas, agregas nada más que el gluten hasta lograr la consistencia adecuada. Si ves que lo permite le agregas el huevo (sin batir) y mezclas. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados comienzas a hacer las bolitas (un poco más chicas que una pelota de ping pong), las pasas por pan rallado y  las fríes (yo utilicé aceite de oliva).

Fuente: Andrea -- Blog de Andrea

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